EFEMÉRIDES

👉La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras. Los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas. Los órganos que se pueden donar incluyen: Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones.👈
❤️DONÁ ORGANOS, SALVA VIDAS❤️
❤️DONÁ ORGANOS, SEGUÍ EN VIDA❤️
#donaorganos
#cucaiba
#salud
#corazonyvida

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero, desde el año 2008.

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor. Compartimos el video de Lorena, una chica con el síndrome de Phelan McDermid.

¿Por qué fue escogida esta fecha?

Sabemos que el mes de febrero presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con la enfermedad.

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético.
👉¿Por qué se produce la obesidad?
En la gran mayoría de los casos, la obesidad se produce por un aumento de la ingesta calórica, con frecuencia asociada a una actividad sedentaria. También influyen los factores ambientales y la predisposición genética.
👉¿Qué es la obesidad OMS?
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 se considera sobrepeso, y superior a 30, obesidad.
👉¿ Que enfermedades están asociadas?
Fuera de lo estético predispone a hipertensión arterial, diabetes, ACV y enfermedad coronaria, entre otros.
#obesidad
#diadelaobesidad
#salud

dia de la mujer

El 8 de marzo se conmemora el Dia Internacional de la Mujer dispuesto así en 1975 por las #NacionesUnidas.
Es un día de celebración de los avances en la reivindicación de la igualdad frente al hombre, en la sociedad, en lo laboral, y la familia.
Mujer como persona digna, que debe ser significada en su fortalezas y no en su debilidades.
Pero no es una celebración completa, ya que tanto hombres como lo que es mas grave aun, mujeres, que comandan el #IOMA, siguen sin reconocer el derecho laboral de nuestras compañeras despedidas sin justa causa, como lo ha convalidado la Justicia y respaldado por las Cámaras de apelaciones. Todo ello con costas del bolsillo de cada habitante bonaerense que aporta a esta Obra Social, que existe desde antes de que la política haya puesto en gestión a estos personajes.
Es así que la gestión se ha vuelto un relato, las prestaciones una excusa para hacer política discrecional, no queremos remeras, ni pañuelos, no queremos mensajitos de whatsapp ni palmadas en la espalda, queremos ser escuchadas, que nos crean, que nos respeten, que nos devuelvan nuestro trabajo para una vida digna y la de nuestras familias. Queremos que nos den lo que nos corresponde y que no nos obliguen depender de un hombre para comer, para que nos defienda, para que hable por nosotras por que ya no estamos allí.
.
.
.
.
#mujer
#trabajadora
#diadelamujer
#FelizMartes
#felizdia

Conocé nuestros mensajes de Efemérides