NOSOTROS

VISIÓN

“Convertirnos en  referentes de los trabajadores y afiliados al IOMA, en defensa de nuestros  derechos, buscando la transparencia, gestionando el compromiso de lograr probidad, honestidad  y como destino obtener una excelente dignidad laboral, fomentando el desarrollo de un sindicato de los trabajadores laboralmente éticos y altamente calificado por nuestros logros”.

MISIÓN

“El Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Medico  Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, está comprometido con el logro de la mayor defensa a los trabajadores y al IOMA cuidando nuestra casa laboral, ser parte en la fiscalización de la autarquía, los destinos del Presupuesto, emitiendo normas claras, capacitando a los trabajadores del IOMA, orientándolos permanentemente a mejorar nuestros derechos humanos y laborales”.

VALORES ORGANIZACIONALES

El Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Medico  Asistencial de la Provincia de Buenos Aires  asume como propios los siguientes valores:

  1. ÉTICA PÚBLICA: Reafirmada por el recto comportamiento de los integrantes de nuestra  organización con los trabajadores y la Sociedad.
  2. HONESTIDAD: Manifestada en la transparencia, la ética y la defensa depositada en las personas que integramos con compromiso, el logro a obtener.
  3. PROFESIONALISMO: Consolidado a través de la continua actualización y adquisición de conocimientos de todos los integrantes de SUPTTIOMA.
  4. CONFIDENCIALIDAD: Cimentada por el manejo adecuado de los asuntos propios de nuestro SUPTTIOMA.
  5. CAPACIDAD LABORAL Y COMAPAÑERISMO: Enfatizada a partir de la innovación para desarrollar las tareas, afianzar el bienestar general, basado en la pluralidad de ideas con propuestas con la interacción de los trabajadores haciendo cumplir las leyes laborales, y afianzar el trabajo.
  6. INFORMACION Y COMUNICACIÓN: La comunicación nos permite conocer las líneas de acción política de nuestra organización sindical. El manejo de la información y el desarrollo comunicacional que los trabajadores logremos implementar, a partir de nuestras propias experiencias, desde las bases a la máxima estructura, servirá para contribuir a profundizar la cohesión necesaria para lograr los objetivos de de la organización. Los trabajadores debemos afianzar la comunicación entre los integrantes de la propia organización, con otras instituciones y la sociedad en general. La comunicación no solo nos mantiene informados sino que nos posiciona frente a otros y nos permite la acción gremial y política de SUPTTIOMA. Comunicación Interna con: afiliados, Secretarias, Dirigentes y seccionales. Comunicación externa con : Periodistas, Gremios, CGT, CONAGRES, Organismos públicos: Ministerios, por ejemplo Dirigentes Entidades privadas (empresarias, ONG, etc).
  • RESPONSABILIDAD: Establecida en toda la organización en función de la obtención del bien común.
  • LEALTAD ORGANIZACIONAL: Traducida en la orientación del esfuerzo de los integrantes de SUPTTIOMA hacia todos los trabajadores del IOMA y otras esferas de relaciones públicas.
  • CONTROL DE LA GESTION: Ejercida por los afiliados de SUPTTIOMA, a partir de lo establecido en el estatuto, para evitar presuntas irregularidades que pudieran cometerse.
  • COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: La sociedad la componemos todas las personas y creemos que la diversidad crea riqueza. Nuestro SUPTTIOMA tiene como base ética y fundante el sentido de la responsabilidad con nuestro entorno. para construir una sociedad más equitativa y solidaria.